111

Sunday, 10 May 2020

Cómo entender y configurar un libro mayor

Cómo entender y configurar un libro mayor

Si es necesario, introduzca los saldos de corrección.

Haga una copia de seguridad en esta etapa para referencia futura.

Introduzca los saldos iniciales del año. Establezca si va a introducir saldos a partir del período 1 (recomendado) o si va a introducir saldos sólo del período anterior. Si sólo se van a introducir saldos del período anterior, se necesitará un informe de balance de sumas y saldos desde el cual se pueda trabajar, hasta el período anterior.

Introduzca los datos de su empresa en el programa e introduzca el código de cuenta para cualquier cuenta «especial», como la cuenta de remanente, la cuenta transitoria y otras cuentas, si es necesario.

Introduzca y, si es necesario, contabilice sus saldos iniciales.

Haz una copia de seguridad final. Su sistema deberÃ! ­a estar listo para su uso general.

Revise cuidadosamente sus estados financieros. Asegúrese de que las columnas se sumen correctamente y de que los cálculos internos de sus informes sean correctos. Este es un punto crítico. No suponga que los informes son correctos si ha modificado la estructura del plan de cuentas.

Si los informes financieros no son correctos, tratarlos/corregirlos. Para ello, mueva los códigos de cuenta a sus posiciones correctas si es posible.

Una vez establecido el plan de cuentas, trate o borre cualquier código de plan existente e introduzca los nuevos códigos de plan si es necesario.

Imprima un balance de prueba y compruébelo.

Opcionalmente, ingrese los saldos del último año si su software se lo permite.

Establezca la clase de plan de cuentas que desea utilizar. Este puede ser uno de los gráficos de muestra suministrados con su software, o puede que desee modificar un gráfico existente o introducir un nu! evo gráfico desde cero. Si no está calificado para decidir e! l mejor enfoque, consulte con su contador. Recuerde que siempre puede agregar más códigos de plan de cuentas en el futuro. Más tarde también puede eliminar los códigos de los gráficos que nunca ha utilizado. En otras palabras, la estructura del gráfico no tiene por qué ser absolutamente definitiva, pero la estructura general debe estar en su lugar.

Haz una copia de seguridad. Guarde esto para referencia futura.

Haga una copia de seguridad en esta etapa para referencia futura.

Opcionalmente, introduzca sus presupuestos si desea imprimir informes que comparen los reales con los presupuestos y su software se lo permita.

No comments:

Post a Comment