111

Thursday 14 May 2020

Cómo recordar los sueños

Cómo recordar los sueños

Las teorías abundan en cuanto a por qué soñamos, cómo soñamos y qué significado podemos asignar a nuestros sueños. Mucha gente cree que los sueños pueden proporcionarnos información sobre nuestras vidas y sentimientos, pero el problema es que son notoriamente difíciles de recordar. Con un esfuerzo consciente, usted puede recordar más de sus sueños y recordarlos con mayor detalle.

Concéntrate en recordar tu sueño tan pronto como despiertes. Típicamente usted puede recordar sólo el último sueño que tuvo antes de despertarse. No te muevas y no hagas nada. Permanece en la misma posición en la que te despertaste y trata de recordar todo lo que puedas sobre tu sueño antes de pensar en otra cosa. Piénsalo bien de principio a fin.

Tome una decisión consciente para recordar sus sueños. Tienes una mej! or oportunidad de recordar tus sueños si realmente quieres recordarlos. Asumiendo que así lo desee, dígase a sí mismo que va a recordar sus sueños y siga concienzudamente los pasos para hacer que su deseo de recordar sus sueños se convierta en realidad.

Aumente el número de sueños que pueda recordar despertándose más a menudo en la noche. Tenemos varios ciclos de REM en la noche, y se hacen más y más largos hacia la mañana. Si sólo grabas el último sueño que tuviste antes de levantarte por la mañana, hay más sueños que tal vez no estés recordando. Siempre es tentador volver a dormirse cuando se despierta en medio de la noche, pero aproveche la oportunidad para recordar lo que estaba soñando antes de hacerlo; lo más probable es que no lo recuerde por la mañana.

Planee dormir bien por la noche. Tenemos más facilidad para recordar los sueños que ocurren cuando nuestros cuerpos están en la etapa de sueño conocida como REM, que significa Mo! vimiento Ocular Rápido. El cuerpo está en reposo, pero la me! nte está activa con los sueños. Si no duerme lo suficiente por la noche, o si su sueño se interrumpe mucho, tendrá menos sueño REM y menos sueños. Trate de acostarse todas las noches a la misma hora y de despertarse a la misma hora todas las mañanas para asegurarse de que está descansando correctamente.

Piense en un problema o preocupación emocional importante o lea justo antes de quedarse dormido. Piense profundamente en la situación sin presionar por soluciones o llegar a conclusiones. El solo hecho de pensar en el problema abre la puerta, en cierto sentido, a sueños más vívidamente recordados, y los sueños pueden incluso ofrecer más información sobre el problema en cuestión.

No coma, beba alcohol o tome medicamentos justo antes de acostarse. Los químicos en estos artículos pueden afectar la capacidad de su cerebro para recordar los sueños. Trate de no ingerir nada durante al menos unas horas antes de acostarse, para que nada interfiera con! su memoria o sus patrones de sueño.

Calme su mente y cuerpo antes de acostarse. ¿Típicamente su cerebro está zumbando antes de acostarse? Tener muchos pensamientos estresantes en la cabeza puede hacer que sea más difícil recordar sus sueños, lo cual requiere un enfoque profundo. Antes de irte a la cama, deja que tu mente se relaje y se libere de pensamientos pesados. Deje que se duerma tranquilamente.

Mantenga la alarma cerca de su cama. Si tiene que levantarse de la cama para apagarla, es más probable que se olvide de lo que estaba soñando. Ponga la alarma para que suene después de haber dormido lo suficiente. Trate de no usar un despertador de radio, ya que los anuncios y las conversaciones en el programa matutino le distraerán.

Lleve consigo un bloc de notas o una grabadora de voz durante todo el día. A menudo, algo que usted ve u oye más tarde en el día desencadenará un recuerdo de un sueño de la noche anterior. Observe estos recuerdos! sin demora, y piense en ellos para ver si puede recordar cómo encajan! en el resto del sueño. También ayuda pensar continuamente en sus sueños a lo largo del día.

Ponga una almohadilla y un lápiz o bolígrafo al alcance de la mano de su cama. Es mejor si sólo tiene papel normal sin diseños u otras distracciones. Use esta almohadilla sólo para grabar sus sueños. Antes de ir a dormir, asegúrese de que está abierto a la siguiente página en la que puede escribir para no tener que buscar una página en blanco cuando se despierte.

Vuelve a tu cama y acuéstate. A veces la memoria puede ser sacudida cuando usted asume la misma posición física que tenía mientras soñaba. Trate de poner su cabeza en el mismo lugar en la almohada, coloque su cuerpo de la misma manera y cierre los ojos. Si el sueño te viene a la cabeza, piénsalo bien antes de levantarte para escribirlo.

Registre su sueño en su diario de sueños. Anote tanto como sea posible acerca de su sueño, comenzando con un bosquejo básico que incluya cosas tale! s como la ubicación del sueño, la trama básica, los personajes, la emoción general del sueño (es decir, ¿estaba usted asustado o feliz en el sueño?), y cualquier imagen prominente que pueda recordar.

Patrones de notificación. Eventualmente usted descubrirá qué factores le ayudan a recordar sus sueños. Trate de notar los patrones relacionados con la hora a la que se acuesta y se despierta por la mañana, la temperatura de la habitación, lo que comió para cenar. ¿Alguna de estas variables parece influir en su capacidad para recordar sus sueños?

Practica de nuevo la noche siguiente. Recordar tus sueños requiere esfuerzo y práctica. Cuanto más consciente se vuelva de sus sueños, más probable será que los recuerde. Acostúmbrese a comprometerse a recordar sus sueños y la noche y a escribirlos a primera hora cuando se despierte. El proceso será más fácil con el tiempo.

No comments:

Post a Comment