Las serpientes pueden ser grandes mascotas para aquellos que se toman el tiempo de aprender a cuidarlas adecuadamente. Incluso pueden volverse mansos, lo que le permite sostenerlos con regularidad. Sin embargo, no todas las serpientes comienzan domesticadas. Algunas serpientes han aprendido a ser agresivas a través de cuidados inadecuados o por estar en la naturaleza, y algunas simplemente poseen un temperamento más inherentemente agresivo que otras. Incluso una serpiente agresiva puede ser domada aprendiendo los métodos apropiados para manejar a su mascota, trabajando para desprogramar su comportamiento previo, y asegurándose de que la mantenga en un ambiente cómodo y de bajo estrés.
Toca a tu serpiente dentro de su jaula. Una vez que le hayas hecho saber a tu serpiente que no eres una amenaza, puedes empezar a t! ocarla mientras está dentro de su jaula. Para ello, coloque la mano en su jaula y comience a trabajar con ella suavemente tocándola, moviéndola dentro de la jaula y levantando su cola. Continúe trabajando con su serpiente de esta manera durante tres o cuatro dÃas.
Consigue la jaula del tamaño adecuado. Si su serpiente sigue mostrando un comportamiento agresivo después de haberse presentado y desprogramado, puede ser que algo en su entorno la esté enfermando o alterando. Si una serpiente está molesta porque hace demasiado calor o frÃo, o se siente vulnerable o amenazada en su entorno, es más probable que se desquite. Por lo tanto, crear y mantener un ambiente apropiado para su serpiente es imperativo para domarla. El primer paso para crear el ambiente adecuado para su serpiente es conseguir una jaula adecuada. La mayorÃa de las serpientes caben en uno de los tres grupos cuando se trata del tamaño de la jaula:
Tenga confianza. Ahora que se ha presenta! do a su serpiente y ha trabajado en desprogramarla de cualquie! r comportamiento agresivo, puede empezar a manejar su serpiente fuera de su jaula. Es importante que maneje su serpiente con confianza. Si usted está indeciso o temeroso, su serpiente sentirá esto y actuará a su vez.
«Tren de ganchos», especialmente serpientes agresivas. Algunas especies de serpientes son más agresivas que otras y pueden requerir más entrenamiento. Si se trata de una especie o serpiente particularmente agresiva, es conveniente que se la «entrene con anzuelo». Para ello, frote suavemente su cuerpo o empuje su cabeza con un gancho, o un objeto inanimado similar, cada vez que vaya a sacarlo de su jaula. Si lo hace, su serpiente sabrá que no es hora de comer, por lo que no hay necesidad de morder lo que entre en la jaula.
Sostenga su serpiente más a menudo de lo que la alimenta. La razón más común por la que la gente es mordida es porque su serpiente está reaccionando a su respuesta de alimentación cada vez que algo entra en su jaula! . Para desprogramarlo de esta respuesta, deje de alimentar a su serpiente cada semana. En su lugar, aliméntelo sólo una vez cada tres semanas, pero asegúrese de manipular su serpiente todos los dÃas. Esto desprogramará a la serpiente de pensar que todo lo que entra en su jaula es comida.
Apunta su cabeza lejos de ti. Hasta que se sienta completamente cómodo manejando su serpiente, es una buena idea sostenerla con la cabeza mirando hacia el otro lado. Esto le dará a su serpiente la oportunidad de acostumbrarse a usted y al movimiento de sus manos o cuerpo sin la amenaza de que la experiencia se vuelva negativa.
Determine por qué es agresivo. A menos que usted esté domesticando una serpiente de nacimiento o de crÃa en cautiverio, es probable que tenga que desprogramar su serpiente de su comportamiento agresivo. El primer paso para hacer esto es determinar qué tipo de agresión está mostrando su serpiente. Hay dos tipos de respuestas agresivas que puede! desprogramar en serpientes: respuestas territoriales o defensivas y re! spuestas de alimentación.
Déle tiempo a su serpiente para que se adapte a usted. Ya sea que se trate de una serpiente de crÃa o de crÃa en cautiverio que muestra poca agresividad, o de una serpiente que exhibe un comportamiento muy agresivo, lo primero que debe hacer es permitir que su serpiente se adapte a usted. Durante la primera semana o para que usted tenga su serpiente, simplemente siéntese fuera de su jaula por aproximadamente una hora cada dÃa y permita que se acostumbre a su olor. No intente tocar su serpiente en absoluto durante esta semana.
Instale una fuente de calor secundaria. Los reptiles necesitan que se les proporcione un gradiente de temperatura en sus jaulas para que puedan alcanzar la temperatura que les resulte más cómoda en ese momento. Para ello, debe instalar una fuente de calor secundaria en la jaula de la serpiente. Esta fuente secundaria sólo debe cubrir aproximadamente del 25 al 30 por ciento de la jaula de la serpiente.
Proporcione una fuente de calor primaria. Las serpientes requieren la temperatura óptima para vivir cómodamente. Esto requiere tanto una fuente de calor primaria como una secundaria. El propósito de la fuente de calor primaria es mantener la temperatura de toda la jaula en el rango correcto. Esto se logra mejor añadiendo una serie de luces incandescentes a lo largo de la parte superior de la jaula.Lávate las manos. Usted debe lavarse bien las manos antes de intentar manipular la serpiente. Los reptiles tienen excelentes órganos sensoriales, asà que si hay un ligero olor a presa en su mano, su serpiente podrÃa confundir su mano con algo que deberÃa comer.
Proporcione agua. Al igual que otros animales, las serpientes necesitan agua. Asegúrese de que su serpiente tenga agua fresca y limpia en todo momento. Usted puede utilizar un recipiente de agua en su jaula, sólo asegúrese de que no es fácil de volcar.
Proporcionar apoyo para su cuerpo. Es ! importante apoyar el cuerpo de su serpiente cuando usted lo está levan! tando para que sea cómodo y no haya tensión en su cuerpo. Esto es cierto ya sea que usted esté recogiendo su serpiente con un gancho o con sus manos. Mantenga el primer tercio del cuerpo de su serpiente sostenido ya sea con el gancho o con una de sus manos, mientras sostiene los dos tercios posteriores del cuerpo de su serpiente con su otro brazo.
Proporcione la iluminación adecuada. La mayorÃa de las serpientes diurnas, o las que están activas durante el dÃa, necesitan una luz blanca brillante durante el dÃa y una luz muy tenue durante la noche. Si la habitación en la que tiene la serpiente sólo tiene una luz tenue durante el dÃa, tendrá que colocar una luz blanca incandescente encima de la jaula de la serpiente para darles suficiente luz. Por la noche, necesitan muy poca luz. Las luces nocturnas de reptiles o las luces decorativas incandescentes en colores oscuros (como rojo, azul y verde) proporcionarán la cantidad adecuada de luz durante la noche.
!Mueva los artÃculos en su jaula sin tocarlos. Al final de esta semana inicial, usted puede comenzar a mover las cosas dentro de la jaula de su serpiente. Sin embargo, es importante que no intente tocar la serpiente en este momento. Haga esto por otra semana para que su serpiente pueda acostumbrarse a la idea de que usted no está tratando de dañarla. Estar a su alrededor sin intentar tocarlo le hará saber a su serpiente que usted no es una amenaza.
No le sujetes la cabeza. Restringir la cabeza de su serpiente puede hacer que crea que usted es un depredador que está tratando de lastimarla. Cuando manipule su serpiente, manténgala agarrada por el cuerpo y evite agarrar o apoyar su cabeza.
Proporcione lugares para que su serpiente se esconda. Las serpientes se esconden por naturaleza y lo hacen si se sienten amenazadas. Si usted no proporciona lugares para que su serpiente se esconda, probablemente se sentirá vulnerable y amenazada, convirtiéndose asà en! agresiva.
No comments:
Post a Comment